Ir al contenido principal

EL VERANO SE APROXIMA



EL VERANO SE APROXIMA

Buenas familia, espero que sigáis bien, ya disfrutando y saliendo un poco mas, siempre guardando las distancia y mucha higiene, no os olvides de eso nunca.
Hoy vamos hablar de un tema que se lleva a cabo todo los años, pero este años va a ser un poco diferente, pero no pasa nada, no os creíais que no se va a llevar a cabo, a continuación os voy a contar esta gran idea que hemos pensado a ver que os parece;

Como  bien sabéis, todos los años creamos una pequeña coreografía, bien, hemos pensando que podemos bailar la canción; " Safe and Sound - Capital Cities" , el objetivo es que cada alumno practique en su casa una parte de la coreografía que os voy a poner el enlace a continuación, solo tenéis que pinchar y podéis verla. Una vez que la hayáis ensayado varias veces, algún familiar os puede grabar y mandarlo al correo del centro, ya que vamos a intentar hacer un vídeo en el cual salgáis todos imitando la coreografía, dicho vídeo os lo mandaremos el último día previsto de dicha celebración, así lo podréis ver en casa acompaño de un pastel, recreando como si estuviéramos todos en el patios del centro.

Espero que os guste, que le dediquéis tiempo, que no os desesperareis si no os salen los pasos, por eso digo que lo ensayéis varias veces y una vez que hayáis cogido el truco, no dudar y manos a la obra.

No os olvidéis, solo tenéis que grabar un parte del fragmentos que os pongo a continuación;











Comentarios

Entradas populares de este blog

¡BAILAMOS Y CANTAMOS!

CANCIONES INFANTILES CON BAILES El desarrollo del movimiento en niños y niñas es esencial.  Por medio de sus movimientos explora y comprende el entorno.  A través del moviendo los más pequeños/as pueden desarrollar su capacidad para pensar, y a su vez, su comunicación al interactuar con el mundo. Así mismo el movimiento promueve la confianza en sí mismos/as y fomentando la autoestima. El movimiento les permite comunicarse y resolver problemas, es decir, es un medio de expresión para ellos/as.  Y... qué mejor manera de fomentar el movimiento que a través del baile y la música. En este post vamos a exponeros varias canciones infantiles con sus respectivos bailes para que podáis bailar con los más pequeños/as.  Lo importante es dejar que a través del baile los pequeños/as se desplacen por el entorno y vayan explorándolo libremente.  Aquí os dejamos varias propuestas de canciones y bailes infantiles: 1. EL BAILE DEL SAPITO https://youtu.be/mrxTQZW9b08

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los componentes básicos del medio n

8 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA

Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto... !!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!! Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19,  la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO. ACTIVIDAD 1:  Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies... Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ ACTIVIDAD 2:  Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca ce