Ir al contenido principal

CANCIONES SELECCIONADAS COMO HERRAMIENTAS PARA SU USO EN EL AULA

Este port va dirigido a los tipos de canciones que se pueden utilizar para trabajar los distintos aspectos como son: los hábitos, el tiempo, los juegos, los animales, etc. Explicado de otra manera, esto es una clasificación de algunas canciones infantiles en relación con su tipología.

TIPOS             CANCIONES INFANTILES

                                 →           Pin pon es un muñeco
                                 →           Los dientes tú te lavas
HÁBITOS                 →           Pipi popo
                                 →           A comer
                                 →           Me lavo las manos porque sí

                                 →           Que llueva, que llueva
                                 →           Son 7 días
TIEMPO                   →           Sol solito
                                 →           Buenas noches
                                 →           Meses el años

                                 →           Corro de las patatas
                                 →           A la zapatilla por detrás
JUEGOS                  →           Patio de mi casa
                                 →           Cochecito lere
                                 →           Antón pirulero

                                 →           Vaca lechera
                                 →           El señor Don gato
ANIMALES               →           La rana sentada
                                 →           A mi burro, a mi burro
                                 →           La pequeña araña

                                 →           Un elefante se balanceaba
NÚMEROS              →            Las vocales
VOCALES               →            Los globos son
COLORES              →             A la una
                                →             Los colores

                                →             Aserrín aserran
                                →             Debajo de un botón ton ton
LENGUAJES           →             Muñeca azul
                                →             El pozo
                                →             Las nubes se van alejando

                                →             Los deditos de las manos
CUERPO                 →             Esta es mi cabeza
HUMANO                →             Palmas palmitas
                                →             Cabeza, hombro, rodilla y pie
                                →             Piececitos

                                →             Somos amigos
                                →             Felicidad
SENTIMIENTOS     →             Gato enfadado 
                                →             Emoción
                                →             Chindalele

                                →             Soy una taza
                                →             Yo tengo una casi
MOVIMIENTOS      →             Esta es la forma de saludar
                                →             Vamos de paseo
                                →              Yo me muevo hacia delante


Toda esta información ha sido recabada de este documento que le vamos a proporcionar a continuación:
Cuyo autor es Asier Estrada Torre


¡¡ESPERAMOS QUE OS SIRVA DE AYUDA!! 
NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡BAILAMOS Y CANTAMOS!

CANCIONES INFANTILES CON BAILES El desarrollo del movimiento en niños y niñas es esencial.  Por medio de sus movimientos explora y comprende el entorno.  A través del moviendo los más pequeños/as pueden desarrollar su capacidad para pensar, y a su vez, su comunicación al interactuar con el mundo. Así mismo el movimiento promueve la confianza en sí mismos/as y fomentando la autoestima. El movimiento les permite comunicarse y resolver problemas, es decir, es un medio de expresión para ellos/as.  Y... qué mejor manera de fomentar el movimiento que a través del baile y la música. En este post vamos a exponeros varias canciones infantiles con sus respectivos bailes para que podáis bailar con los más pequeños/as.  Lo importante es dejar que a través del baile los pequeños/as se desplacen por el entorno y vayan explorándolo libremente.  Aquí os dejamos varias propuestas de canciones y bailes infantiles: 1. EL BAILE DEL SAPITO https://youtu.be/mrxTQZW9b08

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los componentes básicos del medio n

8 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA

Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto... !!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!! Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19,  la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO. ACTIVIDAD 1:  Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies... Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ ACTIVIDAD 2:  Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca ce