Ir al contenido principal

¿NOS CONVERTIMOS EN COMPOSITORES!



Vamos a pasar un día divertido!!...............

En el post de hoy vamos a contaros como crear una canción por nosotros mismos, con ayuda de nuestras familias. Pero, claro, en nuestra primera sesión, solo crearemos la primera parte de la canción.

En primer lugar, vamos a elegir unos de los temas siguientes, en los que se va a basar nuestra canción: animales, niños/as,juguetes.

Una vez elegido el tema de nuestra canción, vamos a pasar a elaborar una lista con todos las cosas que pertenecen al tema que hemos elegido, por ejemplo si nuestro tema elegido, es el de los animales, la lista, podría ser la siguiente:

- Elefante.
-León.
-Jirafa.
-Selva.
-Tigre.
-Hipopótamo.
-Pez.

Y, de toda la lista que hemos elaborado, vamos a elegir cuatro y comenzamos a crear nuestra primera sesión:

"Un elefante y un león, estaban estaban muy feliceeees, con su amiga la jirafaa, en la selva, en la selva, naranara......"


Y para que resulte mucho más divertido, y motivador para los niños/as:
1. Nos podemos disfrazar
2. Pintar las caras.
3. Bailar al ritmo de la música.


          Espero, que os haya gustado, y que compongáis unas                             tremendas canciones.........!!!



Y recuerda, sigue siempre el RITMO DE LA MÚSICA !!!!









Comentarios

Entradas populares de este blog

¡BAILAMOS Y CANTAMOS!

CANCIONES INFANTILES CON BAILES El desarrollo del movimiento en niños y niñas es esencial.  Por medio de sus movimientos explora y comprende el entorno.  A través del moviendo los más pequeños/as pueden desarrollar su capacidad para pensar, y a su vez, su comunicación al interactuar con el mundo. Así mismo el movimiento promueve la confianza en sí mismos/as y fomentando la autoestima. El movimiento les permite comunicarse y resolver problemas, es decir, es un medio de expresión para ellos/as.  Y... qué mejor manera de fomentar el movimiento que a través del baile y la música. En este post vamos a exponeros varias canciones infantiles con sus respectivos bailes para que podáis bailar con los más pequeños/as.  Lo importante es dejar que a través del baile los pequeños/as se desplacen por el entorno y vayan explorándolo libremente.  Aquí os dejamos varias propuestas de canciones y bailes infantiles: 1. EL BAILE DEL SAPITO https://youtu.be/mrxTQZW9b08

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los componentes básicos del medio n

8 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA

Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto... !!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!! Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19,  la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO. ACTIVIDAD 1:  Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies... Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ ACTIVIDAD 2:  Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca ce