Ir al contenido principal

¿NOS CONVERTIMOS EN COMPOSITORES!



Vamos a pasar un día divertido!!...............

En el post de hoy vamos a contaros como crear una canción por nosotros mismos, con ayuda de nuestras familias. Pero, claro, en nuestra primera sesión, solo crearemos la primera parte de la canción.

En primer lugar, vamos a elegir unos de los temas siguientes, en los que se va a basar nuestra canción: animales, niños/as,juguetes.

Una vez elegido el tema de nuestra canción, vamos a pasar a elaborar una lista con todos las cosas que pertenecen al tema que hemos elegido, por ejemplo si nuestro tema elegido, es el de los animales, la lista, podría ser la siguiente:

- Elefante.
-León.
-Jirafa.
-Selva.
-Tigre.
-Hipopótamo.
-Pez.

Y, de toda la lista que hemos elaborado, vamos a elegir cuatro y comenzamos a crear nuestra primera sesión:

"Un elefante y un león, estaban estaban muy feliceeees, con su amiga la jirafaa, en la selva, en la selva, naranara......"


Y para que resulte mucho más divertido, y motivador para los niños/as:
1. Nos podemos disfrazar
2. Pintar las caras.
3. Bailar al ritmo de la música.


          Espero, que os haya gustado, y que compongáis unas                             tremendas canciones.........!!!



Y recuerda, sigue siempre el RITMO DE LA MÚSICA !!!!









Comentarios

Entradas populares de este blog

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los compone...

PRIMERA ENTRADA

2 de Marzo de 2020 Bienvenidos/as a nuestro Blog, somos 6 alumnas de Educación Infantil concretamente de tercero.  En este Blog vamos a añadir información semanalmente acerca de la asignatura "Desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles" y también muchos aspectos de interés sobre la vida cotidiana.  Esperamos que disfrutéis y  aprendáis como nosotras lo hacemos y con nuestros contenidos tan interesante.  Nos vemos pronto!!!! 

MUSICOGRAMA

MUSICOGRAMA Buenas familia espero que hayáis disfrutado con todas las actividades musicales que os hemos planteado, esto no quiere decir que aquí se acabe, ya que en cualquier momento podéis acceder al blog y volver a practicar cualquier actividad que os haya gustado mas. Para concluir, esta gran labor que hemos realizado todos los componentes de esta web, queremos platear un marconigrama para dar por finalizado. Podríamos definir que el musicograma  es como una interpretación de la música mediante dibujos. Así, pintando dos manos y un pie, por ejemplo, representaríamos dos palmadas y un golpe de zapato, creando de esta forma diferentes melodías además de permitir adquirir la noción de lectura musical. Existen dos formas distintas de utilizar el musicograma en clase: ☼      Una es a través de dibujos que representen una narración o apoyen diferentes momentos o sucesos de la misma. ☼   ...