Ir al contenido principal

¡JUEGOS ANTIGUOS!

¡JUEGOS ANTIGUOS!

La música está en todas partes, y cómo no en los juegos más habituales. Así que vamos a retomarlos, ¡porque no se pueden perder!

El patio de mi casa

Este juego siempre se ha jugado cuándo éramos niños… y cada vez se juega menos, así que vamos a volver a jugar. Sólo hace falta formar un coro, darnos las manos y ¡a cantar!

El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.

Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, i, jota, ka
ele, eñe, ene, a,
que si tú no me quieres
otro amiga me querrá.

Chocolate, molinillo
corre corre, que te pillo
A estirar, a estirar
que el demonio va a pasar.



Un, dos, tres, pollito inglés

Este juego es muy divertido, y sólo hace falta una pared y… ¡a correr!

Sólo hay que darse la vuelta, decir: un, dos, tres, pollito inglés y quedarse estatua para no tener que volver a empezar, y, el primero que llegue a la pared se la queda. ¡Es muy fácil! Y no podemos permitir que estos juegos se pierdan, hay que fomentarlos.

Mando carta

Mando carta es un juego muy imaginativo, en el que sólo hay saber imitar, ¡pasos de gigante o pasos de hormiga! Sólo nos hace falta imaginación, entonación y ganas de pasarlo bien.

Los juegos tradicionales han ido pasando de época a época, pero cada vez se juego menos a estos juegos, por lo que nuestra tarea cómo futuras docentes es fomentarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los componentes básicos del medio n

¡BAILAMOS Y CANTAMOS!

CANCIONES INFANTILES CON BAILES El desarrollo del movimiento en niños y niñas es esencial.  Por medio de sus movimientos explora y comprende el entorno.  A través del moviendo los más pequeños/as pueden desarrollar su capacidad para pensar, y a su vez, su comunicación al interactuar con el mundo. Así mismo el movimiento promueve la confianza en sí mismos/as y fomentando la autoestima. El movimiento les permite comunicarse y resolver problemas, es decir, es un medio de expresión para ellos/as.  Y... qué mejor manera de fomentar el movimiento que a través del baile y la música. En este post vamos a exponeros varias canciones infantiles con sus respectivos bailes para que podáis bailar con los más pequeños/as.  Lo importante es dejar que a través del baile los pequeños/as se desplacen por el entorno y vayan explorándolo libremente.  Aquí os dejamos varias propuestas de canciones y bailes infantiles: 1. EL BAILE DEL SAPITO https://youtu.be/mrxTQZW9b08

8 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA

Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto... !!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!! Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19,  la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO. ACTIVIDAD 1:  Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies... Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ ACTIVIDAD 2:  Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca ce