En este post, vamos a hablar un poco sobre la importancia que tiene la realización de actividades musicales y la creación de nuestro pequeño rincón de música.
Las actividades musicales, además de ser un instrumento de aprendizaje para aprender la música de forma divertida, ayuda también a bajar el estrés de estar en casa, mejoran la memoria, la concentración, la creatividad
Por la situación que estamos viviendo, nos ha parecido una idea bastante interesante y divertida,la actividad de crear un rincón de la música en casa, en cualquier rincón de la casa, ya sea en el salón, en la habitación....
De esta manera, los niños/as van a estar más en contacto con la música, y podrán desarrollar dentro de ese rincón, varias actividades musicales.
Para crear el rinconcito de la música, se van a necesitar los siguientes materiales:
- Instrumentos reciclados o no reciclados.
- Cartulina para decorar el rincón y evocar el concepto musical.
(Es bastante importante involucrar a los niños/as en la decoración, para que hagan el rincón más suyo, y en el que se puedan sentir cómodos/as)
-Cesta de mimbre o caja de zapatos, para introducir los instrumentos.
Pero, antes de preparar el rincón, tenemos que buscar que un rincón disponible en la casa, para declararlo como el rincón de la música.
Y, en este rincón será donde haremos todas las actividades musicales y .........donde:
cantaremos y bailaremos sin parar!!!
Espero que os haya gustado y os pongáis en marcha.... para crear vuestro propio rinconcito de la música, y nos divirtamos un poco más en estos momentos tan duros que estamos pasando.
Y, recuerda:
"LA MÚSICA ES VIDA, LA MÚSICA SANA"
(Aquí os dejo un ejemplo de un rincón de la música)
Comentarios
Publicar un comentario