¡JUGAMOS Y CANTAMOS EN FAMILIA!
Como sabemos, la música posee numerosos beneficios en el desarrollo de los más pequeños/as. Existen numerosas actividades musicales para niños/as de todas las edades que a la vez de divertidas, y ayudarnos a disminuir el estrés que pueden sentir al pasar actualmente tanto tiempo en casa, fomentan el desarrollo de la coordinación, la atención, la memoria, la concentración, la escucha activa, la imaginación y la creatividad.
En este post, te proponemos dos juegos musicales muy dinámicas y divertidas, para las cuales no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo de música.
SILLAS MUSICALES
Este juego es muy conocido, consiste en bailar alrededor de un círculo de sillas hasta que la música se detenga, tratando se sentarte en una silla. La persona que no consiga sentarse quedará eliminada del juego, y por lo tanto una silla será retirada. Por ello es muy importante que en este juego, el numero de sillas sea uno menos, con respecto al número de participantes.
El juego finalizará cuando solo quede una persona sentada, la cual se proclamará GANADOR/A.
DIBUJAR LA MÚSICA
Este juego es muy sencillo pero muy beneficioso para los niños/as. Se reproduce una pieza musical, y dibujamos o pintamos, ya sea con lápices de colores, temperas, rotuladores, ... en un papel los que sentimos cuando escuchamos esta pieza musical. Se trata de expresar libremente lo que sentimos al escuchar música.
Cabe destacar que esta actividad es apta para todas las edades.
MEMORIA DE SONIDOS
Como hemos comentado al inicio del post, las actividades musicales poseen numerosos beneficios en los más pequeños/as. En este juego vamos a trabajar sobre todo la memoria, como bien dice el título.
Nos sentamos todos en círculo, niños/as y familia. Un miembro de la familia hace un sonido, con cualquier parte de su cuerpo, puede ser con las palmas, golpeando el suelo, con los pies, ... ¡IMAGINACIÓN!
El siguiente miembro de la familia tiene que repetir el sonido y añadir uno nuevo inventado por él. De modo que cada miembro va imitando los anteriores y añadiendo el suyo propio. El juego finaliza cuando alguien se equivoca, comenzando desde el inicio sucesivamente.
Comentarios
Publicar un comentario