Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto...
!!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!!
Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19, la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO.
Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies...
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ
Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca cerrada, tapando la nariz, silbando...). Se puede inventar una canción en un lenguaje inventado con diversos sonidos.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=a8KCKxo6aEM
Imitar sonidos del entorno, de animales, electrodomésticos.. Porque siempre estamos rodeados de sonidos, solo hay que prestar atención.
Ejemplo: sonido de los animales https://www.youtube.com/watch?v=FcB87PTOlRE
Hacer sonar instrumentos musicales adecuados para los niños/as, ya sean: maracas, flautas, panderetas, tambores... Se puede intentar buscar ritmos o acompañar a una canción.
Como elegir el instrumento más adecuado: https://www.bebesymas.com/desarrollo/elegir-el-instrumento-musical-mas-adecuado
Imaginar historias a partir de un sonido, contar un cuento...
Le ponemos banda sonora a los sentimientos:
- ¿Qué canción te produce alegría?
- ¿Qué canción te produce tristeza?
- ¿Qué canción te produce enfado?
BAILAR. Es un ejercicio muy divertido que a los niños y niñas les encanta. Con los más pequeños podemos realizar ritmos más básicos (binarios, ternarios...) mediante el movimiento corporal, con o sin desplazamiento. Sin olvidarnos del baile libre.
Los niños/as son los profesores de baile, por lo tanto, ellos/as son los que escogen su canción favorita y crean una coreografía que luego van a enseñar a sus familiares.
!!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!!
Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19, la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO.
- ACTIVIDAD 1:
Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies...
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ
- ACTIVIDAD 2:
Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca cerrada, tapando la nariz, silbando...). Se puede inventar una canción en un lenguaje inventado con diversos sonidos.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=a8KCKxo6aEM
- ACTIVIDAD 3:
Imitar sonidos del entorno, de animales, electrodomésticos.. Porque siempre estamos rodeados de sonidos, solo hay que prestar atención.
Ejemplo: sonido de los animales https://www.youtube.com/watch?v=FcB87PTOlRE
- ACTIVIDAD 4:
Hacer sonar instrumentos musicales adecuados para los niños/as, ya sean: maracas, flautas, panderetas, tambores... Se puede intentar buscar ritmos o acompañar a una canción.
Como elegir el instrumento más adecuado: https://www.bebesymas.com/desarrollo/elegir-el-instrumento-musical-mas-adecuado
- ACTIVIDAD 5:
Imaginar historias a partir de un sonido, contar un cuento...
- ACTIVIDAD 6:
Le ponemos banda sonora a los sentimientos:
- ¿Qué canción te produce alegría?
- ¿Qué canción te produce tristeza?
- ¿Qué canción te produce enfado?
- ACTIVIDAD 7:
BAILAR. Es un ejercicio muy divertido que a los niños y niñas les encanta. Con los más pequeños podemos realizar ritmos más básicos (binarios, ternarios...) mediante el movimiento corporal, con o sin desplazamiento. Sin olvidarnos del baile libre.
- ACTIVIDAD 8:
Los niños/as son los profesores de baile, por lo tanto, ellos/as son los que escogen su canción favorita y crean una coreografía que luego van a enseñar a sus familiares.
ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DE LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA
!NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!
Comentarios
Publicar un comentario