¡JUEGA, CANTA Y APRENDE!
Se habla de la música... ¡pero nunca de cómo enseñarla!
Ponerse los botones, es una tarea difícil para los/as niños/as de Educación Infantil, por lo que podemos aprovecharlo para fomentar la autonomía de vestirse solos/as, a través de una canción que indique los pasos a seguir.
Otro juego bastante divertido, es aprender a atarse los cordones con cartulinas que tengan el dibujo de un zapato y cordones de verdad, y con la canción ir siguiendo los pasos hasta aprender a hacer y ser más autónomos/as.
Espero que os sirva de gran ayuda. ¡Nos vemos pronto!
Se habla de la música... ¡pero nunca de cómo enseñarla!
En la etapa de Educación Infantil, es de gran importancia aprender a través de actividades qué fomenten el dominio del Área 1 del currículum, como es el Conocimiento de sí mismo/a y su autonomía personal. Los/as más pequeños/as descubren el mundo que les rodea diariamente y qué mejor que hacer a través de la música y el disfrute, para que así se vuelva significativo.
Para ello, os traemos varios ejemplos que pueden llevarse a cabo para el aprendizaje de sí mismo/a y trabajar su autonomía.Como canciones, podríamos usar algunas de estas, siempre teniendo en cuenta que sea atractiva y con movimiento para que así lo pasen muy bien.
También podemos aprender música a través del juego, actividad esencial en el desarrollo de los/as niños/as de Educación Infantil.
Ponerse los botones, es una tarea difícil para los/as niños/as de Educación Infantil, por lo que podemos aprovecharlo para fomentar la autonomía de vestirse solos/as, a través de una canción que indique los pasos a seguir.
Otro juego bastante divertido, es aprender a atarse los cordones con cartulinas que tengan el dibujo de un zapato y cordones de verdad, y con la canción ir siguiendo los pasos hasta aprender a hacer y ser más autónomos/as.
Espero que os sirva de gran ayuda. ¡Nos vemos pronto!
¡Bien! La idea es que en el post general sobre el área profundicéis cómo la música contribuye a los objetivos de ese área. Luego ya, en los post sucesivos, habláis de canciones y juegos musicales concretos que sirvan para trabajar los bloques de contenidos, ¿vale?
ResponderEliminarDe acuerdo, muchas gracias!
ResponderEliminar