Ir al contenido principal

¡EL DÍA A DÍA!

Bloque 2. Vida cotidiana, autonomía y juego.



Los niños y las niñas aprenden a través de canciones, por esto, vamos a ver distintas canciones para que trabajen el bloque 2 del currículo: vida cotidiana, autonomía y juego.

En la vida cotidiana y en la autonomía, vemos que deben levantarse, vestirse, comer, saludar… para ello cantaremos:

Canción de buenos días



Sol solecito



¡Me lavo las manos!

¨Manitas por delante…
Manitas por detrás…
La punta de los dedos…
Y vuelvo a empezar¨

Respecto al juego, una de las cosas que más les cuesta hacer no es jugar, si no recoger, y para ello cantaremos:

¡A recoger y a guardar!

https://youtu.be/HCynKopZ6Z4


María Sánchez Medina





Comentarios

  1. ¡Bien! Podríais incluir también los vídeos/audios de la canción de buenos días y la del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olí, las canciones son de mi colegio de prácticas y no tengo los audios, busqué en YouTube pero no vienen las canciones tal cual. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#9 CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CONOCE Y EXPLORA EL ENTORNO A TRAVÉS DE LA MÚSICA El conocimiento del entorno en educación infantil es muy importante, por ello debemos dejar que los niños/as exploren e indaguen en este. En este post, vamos a ver como la música puede ofrecer experiencias nuevas, a los más pequeños/as, en relación con elementos del medio físico y natural y social.  Pensamos que la música puede ser un muy buen medio para conocer el medio y entorno en el que se desarrollan los niños/as. Es por ello que os proponemos varias canciones, con las cuales se trabajan los objetivos principales del conocimiento del entorno: 1. MI PLANETA En esta canción expone el medio físico en el que nos encontramos, de una manera original y didáctica. En ella además de enseñarles a los niños/as el medio en el que vivimos, se les conciencia de la importancia que tiene el cuidado de este. https://youtu.be/HQ6I7E6IW1k 2. LOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE Como sabemos, conocer los componentes básicos del medio n

¡BAILAMOS Y CANTAMOS!

CANCIONES INFANTILES CON BAILES El desarrollo del movimiento en niños y niñas es esencial.  Por medio de sus movimientos explora y comprende el entorno.  A través del moviendo los más pequeños/as pueden desarrollar su capacidad para pensar, y a su vez, su comunicación al interactuar con el mundo. Así mismo el movimiento promueve la confianza en sí mismos/as y fomentando la autoestima. El movimiento les permite comunicarse y resolver problemas, es decir, es un medio de expresión para ellos/as.  Y... qué mejor manera de fomentar el movimiento que a través del baile y la música. En este post vamos a exponeros varias canciones infantiles con sus respectivos bailes para que podáis bailar con los más pequeños/as.  Lo importante es dejar que a través del baile los pequeños/as se desplacen por el entorno y vayan explorándolo libremente.  Aquí os dejamos varias propuestas de canciones y bailes infantiles: 1. EL BAILE DEL SAPITO https://youtu.be/mrxTQZW9b08

8 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA

Como ya sabemos, la música es una terapia genial para todo, porque estimula la inteligencia de los niños/as. Además, está demostrado que ayuda en los problemas de aprendizaje, trastorno y deficiencias, y también ayuda a aumentar la autoestima. Por lo tanto... !!!VAMOS A PONER EN MARCHA Y PROPONER 8 ACTIVIDADES CON MÚSICA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!!! Ya que estamos en una situación complicada, debido al COVID-19,  la mayoría de las actividades no necesitarán una preparación previa, ni un lugar o material especifico, de forma que PODEMOS DIVERTIRNOS APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO. ACTIVIDAD 1:  Hacer música con el cuerpo, lo que se denomina "body percussion". Esto consiste en crear sonidos dando palmadas, golpeando las piernas, haciendo ruidos con los pies... Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=0RpDrrPa8qQ ACTIVIDAD 2:  Experimentar los sonidos que podemos hacer con la boca, y que por tanto, no suenan igual. (boca ce